La CdA en el Festival Intercéltico de Lorient 2013La CdA nel Festival Intercélticu de Lorient 2013

En la ciudad de Lorient, en la Bretaña, se celebra el festival más importante sin duda del mundo celta «Festival Interceltique de Lorient». Cada año, las llamadas naciones celtas reunen lo mejor de su música y sus tradiciones en esta ciudad bretona.

Asturias es la nación celta anfitriona 2013 y hasta allí iran los mejores grupos musicales, carpas con comida asturiana, bandas de gaitas, grupos de baile…

Llan de Cubel, Tuenda Hevia, Aire, Banda de gaites del Llacín y Llariegu, Héctor Braga, Herbamora, Iñaki Sánchez Santianes, Marcos García, Skama la Rede y el grupo de baile Xeitu son la representación asturiana junto a una banda de gaitas formada por representantes de los centros asturianos de todo el mundo y organizada por el Gobierno del Principado.

La banda de la Escuela d’Asturianía estará compuesta por numerosos gaiteros de los centros asturianos de México, Argentina, Barcelona, Madrid, Castellón, Alicante,… y Valencia!! y es que uno de los nuestros ha sido seleccionado para ir con el tambor en la banda representando a Asturias y a nuestra Casa.Na ciudá de Lorient, na Bretaña, celébrase’l festival más importante ensin duda del mundu celta «Festival Interceltique de Lorient». Cada añu, les llamáes naciones celtes reúnen lo meyor de la so música y les sos tradiciones nesta ciudad bretona.

Asturies ye la nación celta anfitriona 2013 y hasta ellí diran los meyores grupos musicales, carpes con comida asturiana, bandes de gaites, grupos de baille…

Llan de Cubel, Tuenda Hevia, Aire, Banda de gaites del Llacín y Llariegu, Héctor Braga, Herbamora, Iñaki Sánchez Santianes, Marcos García, Skama la Rede y el grupu baille Xeitu son la representación asturiana xunto a una banda de gaites formada por representantes de los centros asturianos de too’l mundu y organizáu pol Gobiernu’l Principáu.

La banda de l’Escuela d’Asturianía tará compuesta por numberosos gaiteros de los centros asturianos de México, Argentina, Barcelona, Madrid, Castellón, Alicante,… y Valencia!! y ye que un de los nuesos foi seleccionáu pa dir col tambor na banda representando a Asturies y a la nuesa Casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.