09/10/13 – X Día de Asturias en Valencia09/10/13 – X Día d’Asturies en Valencia

Este año 2013 celebramos el X Día de Asturias en Valencia dentro de las fiestas populares del barrio de Patraix que este año dedican a nuestra tierra.

El 9 de octubre convertiremos la Plaza de Patraix en una «fiesta de práu» donde habrá actuaciones, gastronomía, juegos y diversión durante la jornada. (Plaza de Patraix en Google Maps)

Como solemos hacer, montaremos barras con productos asturianos, no faltará la sidra, las gaitas, la música asturiana, los juegos y el buen ambiente.

Os rogamos a todos los socios colaboración como otros años para el montaje y desmontaje, así como los turnos en barras para llevar esta fiesta adelante. Gracias al esfuerzo de todos es posible que cada año Valencia por un día suene a Asturias.

xdiadastvlc

PROGRAMA DE ACTOS 09/10/13

12:00 Inauguración de las barras
13:00 Acto en homenaje a Nª Sª de Covadonga
13:15 Actuación del Coro de la Casa de Asturias en Valencia
14:00 Mascletà
14:05 Actuación del grupo de gaitas de la Escuela d’Asturianía
17:00 Juegos tradicionales asturianos (carrera de panoyes, dexabolu, soga, carreras de sacos, rana)
18:00 Concurso de escanciadores de sidra. Participación abierta a todo el público.
19:00 Record guiness de escanciadores de sidra en Valencia. Queremos llenar la plaza de gente escanciando un culin a la vez, para ello se venderá un kit de botella y vaso.
19:30 Actuación musical: Héctor Braga & La Bandina’l Bache
21:00 Entrega de premios del Torneo de Fútbol Día de Asturias en Valencia 2013
21:15 Danza prima. Queremos que toda la plaza baile con nosotros esta sencilla danza ancestral asturiana con la que se celebran noches y fiestas como la de San Xuan en Mieres, Begoña en Gijón, Avilés, Llanes…

Esti añu 2013 celebramos el X Día d’Asturies en Valencia dientru les fiestes populares del barriu de Patraix qu’anguañu se dediquen a la nuesa tierra.

El 9 d’ochobre convertiremos la Plaza de Patraix nuna «fiesta de práu» onde habrá actuaciones, gastronomía, xuegos y diversión durante la xornada. (Plaza de Patraix en Google Maps)

Como solemos facer, montaremos barres con productos asturianos, nun faltará la sidre, les gaites, la música asturiana, los xuegos y el bon ambiente.

Rogámosvos a tolos socios collaboración como otros años pa’l montax y desmontax, asína como los turnos en barres pa llevar esta fiesta alantre. Gracies al esfuerzu de tóos ye posible que ca añu Valencia por un día suene a Asturies.

xdiadastvlc

PROGRAMA D’ACTOS 09/10/13

12:00 Inauguración de les barres
13:00 Actu n’homenax a la Nª Sª de Cuadonga
13:15 Actuación del Coru de la Casa d’Asturies en Valencia
14:00 Mascletà
14:05 Actuación del grupu de gaites de la Escuela d’Asturianía
17:00 Xuegos tradicionales asturianos (carrera de panoyes, dexabolu, soga, carreres de sacos, rana)
18:00 Concursu d’escanciadores de sidra. Participación abierta a too’l públicu.
19:00 Record guiness d’escanciadores de sidra en Valencia. Queremos llenar la plaza de xente escanciando un culin al mesmu tiempu, pa ello venderáse un kit de botella y vasu.
19:30 Actuación musical: Héctor Braga & La Bandina’l Bache
21:00 Entrega de premios del Torneu de Fútbol Día d’Asturies en Valencia 2013
21:15 Danza prima. Queremos que tola plaza baille con nós esta sencilla danza ancestral asturiana cola que se celebren nueches y fiestes comu la de San Xuan en Mieres, Begoña en Xixón, Avilés, Llanes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *