[:es]Conferencia «La Tierra a vista de Geólogo» dentro del ciclo «A ciencia cierta». De libre acceso, previa inscripción en este enlace
Jueves, 19 de octubre en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències a partir de las 19:30 horas.
Cada profesión desarrolla sus propias habilidades específicas y su propia forma de contemplar la naturaleza. La geología, probablemente la más desconocida de las ciencias, no es una excepción, y los geólogos, cuando contemplan un paisaje o una roca, observan características y estructuras que suelen pasar desapercibidas, como en cualquier otra profesión especializada para los ojos del profano. Otra característica diferencial de la visión geológica de la naturaleza es el factor tiempo, que hace ver a nuestro planeta como algo dinámico y en continua evolución, en contradicción con la visión estática que proporcionan nuestros sentidos y nuestro breve ciclo vital. La suma de ambos factores condiciona que la percepción que tienen los geólogos sobre uno de los problemas más acuciantes de la sociedad actual, el cambio climático, sea muy diferente de la que habitualmente aparece, y no siempre de manera acertada, en los medios de comunicación.
[:as]Conferencia «La Tierra a vista de Geólogo» dientro’l ciclu «A ciencia cierta». De llibre accesu, previa inscrición nesti este enllace.
Xueves, 19 d’ochobre nel Auditoriu Santiago Grisolía del Museu de les Ciències a partir de les 19:30 hores.
Cada profesión desarrolla les sos propies habilidáes específiques y la so propia forma de contemplar la naturaleza. La xeoloxía, probablemente la más desconocía de les ciencies, nun ye una excepción, y los xeólogos, cuando contemplen un paisax o una roca, observen carauterístiques y estructures que suelen pasar desapercibíes, como en cualesquier otra profesión especializada pa los güeyos del profanu. Otra carauterística diferencial de la visión xeolóxica de la naturaleza ye’l factor tiempu, que fai ver al nuesu planeta como dalgo dinámicu y en continua evolución, en contradicción cola visión estática que proporcionen los nuesos sentíos y el nuesu breve ciclu vital. La suma d’ambos factores condiciona que la percepción que tienen los xeólogos sobre un de los problemes más acuciantes de la sociedá d’anguañu, el cambiu climáticu, sia perdiferente de la qu’habitualmente aparez, y non siempre de manera acertada, nos medios de comunicación.
[:]