bannerapli

La Casa de Asturias en Valencia dispone de una aplicación gratuita para móviles Android que informa de manera automática de las últimas noticias publicadas en nuestra web así como permite acceder y compartir directamente los contenidos de la Web o de nuestro canal en YouTube.

La aplicación incluye dos Widgets, de 4×1 y 4×2 para que te avise en la portada de tu teléfono de las últimas noticias.

¿Cómo puedo instalarla en mi teléfono?

  • La APP AsturVLC sólo está disponible para teléfonos móviles con sistema Android (de momento), si tu teléfono es iPhone, WindowsPhone, Blackberry, etc. no podrás instalar esta aplicación. Esperamos próximamente poder desarrollar nuevas versiones para todos los teléfonos.
  • Para instalarla debes tener activa la opción de instalar aplicaciones que no estén descargadas directamente desde Google Play, para ello deberás ir a Ajustes>Aplicaciones (en otros teléfonos Ajustes>Seguridad) y activar la opción “Permitir Aplicaciones de Orígenes Desconocidos” al menos mientras instalamos esta aplicación.
  • A continuación, desde tu teléfono móvil pulsa en el siguiente enlace (también puedes descargarla desde tu ordenador y enviarla a tu teléfono por mail, bluetooth, etc.)
  • Una vez descargada se instalará de forma automática, acepta las opciones y ¡ya está lista! verás que aperece su icono entre tus aplicaciones y podrás instalar sus widgets en el escritorio.

Configuración

Dentro de la aplicación podrás acceder a nuestras últimas noticias y también podrás configurar los colores, idioma, cuando recibir las alertas, tiempo de sincronización con nuestra web o bien escribirnos si necesitas ayuda. Para ello desplaza el dedo hacia la derecha y verás que aparece un menú. En Configuración>Ajustes podrás personalizar la aplicación a tu gusto.

Novedades

La actual versión es la 3.1.17 (del 30/07/15). Con ella recibirás automáticamente notificaciones de nuestras noticias y videos de YouTube cuando se suba alguno.

Menu