[:es]Jornadas de gastronomía asturiana en los restaurantes de El Corte Inglés de Valencia[:as]Xornáes de gastronomía asturiana nos restoranes de El Corte Inglés de Valencia[:]

[:es]

Del 14 al 23 de octubre la carta de los restaurantes de El Corte Inglés en Valencia presentará platos y productos típicos  asturianos con la intención de acercar la gastronomía asturiana a los clientes de la Comunitat.

La mejor tradición asturiana nos visita en estas jornadas, de la mano del Club de las Guisanderas, con la garantía de disfrutar de una de la cocinas más auténticas de nuestro país. Asturias, tanto la del interior como la de la costa, ofrece productos de primera calidad: mariscos, manzanas, ternera asturiana, quesos, fabes que van a dar lugar a platos deliciosos y a momentos inolvidables en la mesa y sobremesa.

Desde la tradicional Fabada asturiana a las Fabes con almejas, crema de nécoras o cebollas rellenas de bonito. Cachopo tradicional con jamón y queso Afuega’l Pitu roxo, Calamares en su tinta con arroz blanco, Cordero con patatinas y arbejos, Pixín Alangostado… Y de postre, Arroz con leche requemada, Tarta de manzana con almíbar de sidra o Casadielles de nuez y avellana.

Mar, montaña, tierra, cielo… un paraíso para todos los sentidos, así es Asturias. Las jornadas gastronómicas se presentan con el título «Asturias Paraíso Natural» y el eslogan general «Ven a Asturias, disfruta como lo hacemos aquí. Guardianes del Paraíso».

[:as]

Del 14 al 23 d’ochobre la carta de los restoranes de El Corte Inglés en Valencia presentará platos y productos típicos  asturianos col envís d’acercar la gastronomía asturiana a los clientes de la Comunitat.

La meyor tradición asturiana visítanos nestes xornáes, de la man del Club de las Guisanderas, cola garantía de disfrutar d’una de les cocines más auténtiques del nuesu país. Asturies, tanto la del interior como la de la costera, ofrez produtos de primera calidá: mariscos, mazanes, ternera asturiana, quesos, fabes que van a dar llugar a platos deliciosos y a momentos inolvidables na mesa y sobremesa.

Dende la tradicional Fabada asturiana a les Fabes con amasueles, crema d’andariques o cebolles rellenes de bonito. Cachopu tradicional con xamón y quesu Afuega’l Pitu roxu, Calamares na so tinta con arroz blanco, Corderu con patatines y arbeyos, Pixín Allangostáu… Y de postre, Arroz con lleche requemao, Tarta de mazana con almíbar de sidra o Casadielles de nuez y ablana.

Mar, montaña, tierra, cielu… un paraísu pa tolos sentíos, asina ye Asturies. Les xornáes gastronómiques preséntanse col títulu «Asturies Paraísu Natural» y el eslogan xeneral «Ven a Asturias, disfruta como lo hacemos aquí. Guardianes del Paraíso».

[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *