Convocada la V promoción de la Escuela de Asturianía de Verano (2015-2017)Convocada la V promoción de l’Escuela d’Asturianía de Branu (2015-2017)

La Consejería de Presidencia del Principado de Asturias convoca 26 nuevas plazas para alumnos de América, Europa y España en la que será V Promoción de la Escuela de Asturianía de Verano.

La Escuela de Asturianía de Verano lleva formando desde el año 2001 a 4 promociones de maestros en gaita y baile tradicional asturianos durante tres años consecutivos en cursos intensivos de 15 días en el mes de julio en Oviedo con clases y experiencias sobre la cultura y tradición de Asturias.
Uno de los principales objetivos de la Escuela de Verano de Asturianía es conseguir, a través del conocimiento de la cultura autóctona, la implicación de las generaciones más jóvenes en el desarrollo de las actividades de los centros asturianos, además de fomentar la convivencia y relación intercentros. Con ello se sigue dando cumplimiento a una de las acciones del IV Plan de Emigración del Principado de Asturias 2013-2016 en el que la juventud es un pilar clave “porque son los jóvenes quienes continuarán defendiendo el valor de la asturianía en el futuro”.

La actual convocatoria aprueba 14 plazas en la especialidad de baile y 12 en gaita y los requisitos de participación son los siguientes:
1. Ser español/a nacido/a en Asturias o ser descendiente de nacidos/as asturianos/as.
2. Tener 18 años cumplidos antes del 13 de julio de 2015 y no superar los 40.
3. Ser socio/a del Centro Asturiano de referencia.
4. Acreditar formación y experiencia en la especialidad a la que se opte.
5. No haber participado en ediciones anteriores de la Escuela de Verano de Asturianía,

Aquellos socios de la Casa de Asturias en Valencia que estén interesados en poder participar en esta escuela de verano deberán ponerse en contacto por correo electrónico con la junta antes del 1 de febrero de 2015.

Podéis ver más información en la web www.emigrastur.es

escuela asturiania

Imagen de la graduación de la IV promoción de la Escuela de Asturianía de Verano (2012-2014)

 

 La Conseyería de Presidencia del Principáu d’Asturies convoca 26 nueves places pa escolinos d’América, Europa y España na que sedrá V Promoción de l’Escuela d’Asturianía de Branu.

La Escuela d’Asturianía de Branu lleva formando dende l’añu 2001 a 4 promociones de maestros en gaita y baille tradicional asturianos durante tres años consecutivos en cursos intensivos de 15 díes nel mes de xunetu n’Uvieu con clases y experiencies sobre la cultura y tradición d’Asturies.
Ún de los principales obxetivos de l’Escuela de Branu ye conseguir, al traviés del conocimientu de la cultura autóctona, l’implicación de les xeneraciones más moces nel desarrollu de les actividáes de los centros asturianos, amás de fomentar la convivencia y relaición intercentros. Poro sigue dando cumplimientu a una de les aiciones del IV Plan d’Emigración del Principáu d’Asturies 2013-2016 nel que la mocedá ye un pilar clave “porque son los mozos quienes continuarán defendiendo’l valor de l’asturianía nel futuru”.

L’actual convocatoria apreba 14 places na especialidá de baille y 12 en gaita y los requisitos de participación son los siguientes:
1. Ser español/a nacíu/da n’Asturies o ser descendiente de nacíos/des asturianos/es.
2. Tener 18 años cumplíos denantes del 13 de xunetu de 2015 y nun superar los 40.
3. Ser sociu/a del Centru Asturianu de referencia.
4. Acreditar formación y experiencia na especialidá a la que se opte.
5. Nun tener participáo n’ediciones anteriores de l’Escuela de Branu d’Asturianía,

Aquellos socios de la Casa d’Asturies en Valencia que tean interesáos en poder participar n’esta escuela de branu deberán ponese en contautu por correu cola xunta enantes del 1 de febreru de 2015.

Podéis ver más información na web www.emigrastur.es

escuela asturiania

Semeya de la graduación de la IV promoción de l’Escuela d’Asturianía de Branu (2012-2014)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *