Viajar a Asturias, cada vez más dificilViaxar a Asturies, cada vegada más dificil

Cada vez se pone más dificil poder volver a Asturias en transporte público y es que en pocas semanas se han acumulado las comunicaciones de suspensión de vuelos de Volotea, Air Europea y la reducción de frecuencias de Renfe.

Rozando el fin del verano recibimos la mala noticia del fin de operaciones de la compañía Volotea con la linea que conectaba de forma directa Valencia con Asturias. A partir de septiembre la compañía de bajo coste abandona, al menos de forma temporal hasta el verano próximo, una conexión que permitía crear competencia al monopolio de Air Nostrum.

volotea-asturias

A esta noticia unimos la del fin de operaciones de Air Europa desde Asturias con Madrid , que permitía el vuelo con escala desde Valencia, la llegada del horario de invierno de Air Nostrum suspendiendo muchas de sus conexiones semanales y por si esto fuera poco, Renfe reducirá el número de conexiones desde el Principado con Madrid de forma directa, lo que afecta también al número de posibles conexiones con Valencia. El tren directo Valencia-Gijón continuará operando a excepción del de los domingos que desaparecerá hasta verano próximo.

Y es que cuando creíamos que la cosa mejoraba, volvemos a la cruda realidad del aislamiento, siendo más fácil y barato ir a Londres que a Pola de Lena. Volved a pasar la revisión del coche, que este otoño habrá que usarlo para pasar el Huerna.

 

 

Cada vegada pónse más dificil poder tornar a Asturies en transporte públicu y ye que’n poques selmanes acumuláronse les comunicaciones de suspensión de vuelos de Volotea, Air Europea y la reduición de frecuencies de Renfe.

Rozando el fin del branu recibimos la mala noticia del fin d’operaciones de la compañía Volotea cola llinea que coneutaba de forma direuta Valencia con Asturies. A partir de setiembre la compañía de baxu coste abandona, al menos de forma temporal hasta el branu próximu, una conexón que permitía crear competencia al monopoliu d’Air Nostrum.

volotea-asturias

A esta noticia xunimos la del fin d’operaciones d’Air Europa dende Asturies con Madrid , que permitía el vuelu con escala dende Valencia, la llegada del horariu d’iviernu d’Air Nostrum suspendiendo munches de les sos conexones selmanales y por si esto fuera poco, Renfe reducirá el númberu de conexones dende’l Principáu con Madrid de forma direuta, lo que afecta tamién al númberu de posibles conexones con Valencia. El tren direutu Valencia-Xixón continuará operando a excepción del de los domingos que desapaecerá hasta’l branu próximu.

Y ye que cuando creíamos que la cosa meyoraba, tornamos a la cruda realidá del aislamientu, siendo más fácil y baratu dir a Londres que a la Pola L.lena. Volve-y a pasar la revisión del coche, qu’esta seronda habrá que usalu pa pasar el Güerna.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *