Curso online gratuito de llingua asturianaCursu online de baldre de llingua asturiana

El Gobierno del Principado de Asturias a través del Consejo de Comunidades Asturianas y las Direcciones Generales de Política Lingüística y Emigración, organizan un curso online de formación en lengua asturiana dirigido a las comunidades asturianas del exterior con el fin de aprender y mejorar el dominio lingüístuico en nuestra lengua.

El curso “Falar y más falar. Llingua asturiana” permite mediante el acceso a su plataforma web disponer de material didáctico, tutorías personalizadas y foros de discusión y consulta con otros alumnos del curso.

sanllorienzu

FICHA TÉCNICA DEL CURSO

Matrícula: El curso es totalmente gratuito. La inscripción se abre el 15 de octubre y finaliza el 15 de noviembre. Si estas interesado en realizar el curso solicítanos la ficha de inscripción en nuestro correo asturvalencia@gmail.com

Requisitos técnicos: Ordenador con conexión a internet.

Modalidad: formación a distancia a través de una plataforma web y tutorías personalizadas.

Nº de horas: 60 horas lectivas repartidas en 8 semanas (se comunicarán las fechas de inicio a los alumnos).

Certificado: El Gobierno del Principado expedirá un certificado de aprovechamiento a los alumnos que superen una prueba escrita de nivel que el tutor enviará a los alumnos.

Organiza: Dir. Gral. de Política Lingüística, Dir. Gral. de Emigración y Consejo de Comunidades Asturianas.

Colabora: Instituto de Administración Pública “Adolfo Posada”

elcuerpu

El Gobiernu del Principáu d’Asturies al traviés del Conseyu de Comunidáes Asturianes y les Direiciones Xenerales de Política Llingüística y Emigración, organicen un cursu online de formación en llingua asturiana dirixíu a les comunidáes asturianes del exterior col envís de deprender y meyorar el dominiu llingüístuicu na nuesa llingua.

El cursu “Falar y más falar. Llingua asturiana” permite mediantre l’accese a la so plataforma web disponer de material didácticu, tutoríes personalizáes y foros de discusión y consulta con otros alumnos del cursu.

sanllorienzu

FICHA TÉCNICA DEL CURSU

Matrícula: El cursu ye totalmente de baldre. L’inscripción úbrese’l 15 d’ochobre y fina’l 15 de payares. Si tás interesáu en realizar el cursu solicítanos la ficha d’inscripción nel nuesu correu asturvalencia@gmail.com

Requisitos técnicos: Ordenador con conexión a internet.

Modalidá: formación a distancia al traviés d’una plataforma web y tutoríes personalizáes.

Nu d’hores: 60 hores lectives repartíes en 8 selmanes (comunicaránse les feches d’ainiciu a los alumnos).

Certificáu: El Gobiernu del Principáu expedirá un certificáu d’aprovechamientu a los alumnos que superen una preba escrita de nivel que’l tutor unviará a los alumnos.

Organiza: Dir. Xral. de Política Llingüística, Dir. Xral. d’Emigración y Conseyu de Comunidáes Asturianes.

Andecha: Institutu d’Alministración Pública “Adolfo Posada”

elcuerpu

8 comentarios en “Curso online gratuito de llingua asturianaCursu online de baldre de llingua asturiana

  1. Estimados
    Estoy interesada en aprender la lengua de mis padres. Les escribo desde Argentina.
    Agradezco me envíen información. Muchas gracias.

    Saludos cordiales

  2. Muy buenas María Jesús,

    El curso de asturiano online fue una iniciativa de la consejeria de presidencia del gobierno del Principado para los centros asturianos en 2013 y que finalizó en noviembre de ese año. Por nuestra parte en el mes de octubre comenzaremos un curso presencial de 30 horas del que sacaremos informacion esta misma semana, aunque dudo que desde Argentina te venga bien venir…
    Por otro lado la asociacion Iniciativa pol Asturianu imparte cursos online de varios niveles que quizás te puedan interesar, los encontraras en http://www.iniciativapolasturianu.org

    Saludos y gracias

  3. Hola Raúl,

    Estos cursos dependen del Gobierno del Principado de Asturias y desde 2013 no se convocan nuevas plazas. Te recomiendo que sigas los cursos online que organiza puntualmente iniciativapolasturianu.org ya que creo son los únicos que hoy por hoy puedes encontrar sin ser de forma presencial.

    Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Completa el captcha: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.