Comunicado con motivo del Día de Asturias en Valencia 2013Comunicáu con motivu del Día d’Asturies en Valencia 2013

Pasado el Día de Asturias en Valencia 2013 y con agujetas aún en el cuerpo, queremos agradecer a todos los que han hecho posible que este día vaya a quedar en nuestra memoria para siempre.

En primer lugar y como no podía ser de otra forma al barrio de Patraix y su Asociación de Vecinos por su increíble ayuda, atención y predisposición en todo momento. Su iniciativa, medios, ayuda y esfuerzo han sido impresionantes. Hoy Patraix es también nuestro barrio y nunca olvidaremos vuestra fiesta que ya es también la nuestra.

Al Gobierno del Principado de Asturias y en particular a la Agencia de Emigración y su directora por su imprescindible ayuda para que este día haya sido posible. El apoyo a nuestras iniciativas desde la Agencia es para nosotros el mejor aliento para seguir trabajando por la comunidad asturiana en Valencia.

Al Centro Asturiano de Castellón por su apoyo, sus gaiteros y su compañía como siempre apoyando todo lo que hacemos. A Héctor Braga y la Bandina’l Bache,  actuación posible gracias a la Agencia Asturiana de Emigración y que no pudieron animar mejor la plaza haciendo gala de su talento musical y su forma de enganchar con el público. Al Centro Asturiano de Alicante y a otros centros y casas regionales que habéis querido acompañarnos en nuestra fiesta.

Pero sobretodo, queremos dar las gracias a todos los voluntarios de la Casa, socios y amigos, que se han dejado la piel trabajando de una forma u otra y han sacrificado su día de fiesta para que haya podido hacerse el Día de Asturias en Valencia un año más. Organizando la logística, cargando y descargando mercancías, montando y desmontando barras y carpas, cocinando chorizos, cortando empanada y untando queso, sirviendo en barra y abriendo botellas, tirando cables y probando hornos, comprando hielos, pan o agua, vendiendo tiques o pañuelos, llevando tortillas y bandejas de casa, cantando con el coro, jugando con el equipo o tocando la gaita. Si una asociación se juzga por quienes la componen, hoy la Casa de Asturias en Valencia puede presumir de ser un fantástico equipo de gente, que unida es capaz de lograr sus sueños.

A todos los que habéis hecho posible este 10º Día de Asturias en Valencia inolvidable ¡GRACIAS!

10/10/2013 La Junta Directiva de la Casa de Asturias en Valencia

IMG_184952129713011

Pasáu el Día d’Asturies en Valencia 2013 y con aguyetes tovía nel cuerpu, queremos agradecer a tolos que ficieren posible qu’esti día vaya a quedar na nuesa memoria pa siempre.

En primer llugar y comu non podía ser d’otru xeitu al barriu de Patraix y la so Asociación de Vecinos pola so increíble ayuda, atención y predisposición en tóu momentu. La so iniciativa, medios, ayuda y esfuerzu fonon impresionantes. Güei Patraix ye tambén el nuesu barriu y nunca olvidaremos la vuesa fiesta que yá ye tamién de nós.

Al Gobiernu del Principáu d’Asturies y en particular a l’Axencia d’Emigración y la so direutora pola so imprescindible ayuda pa qu’esti día fuera posible. El sofitu a les nueses iniciatives dende l’Axencia ye pa nós el meyor alientu pa siguir trabayando pola comunidá asturiana en Valencia.

Al Centru Asturianu de Castellón pol so sofitu, los sos gaiteros y la so compañía como siempre sofitando tolo que facemos. A Héctor Braga y la Bandina’l Bache, actuación posible gracies a l’Axencia Asturiana d’Emigración y que nun pudieron animar meyor la plaza faciendo gala del so talentu musical y la so forma d’enganchar pa col públicu. Al Centru Asturianu d’Alicante y a otros centros y cases rexonales que quisiteis acompañanos na nuesa fiesta.

Pero sobretóu, queremos dar les gracies a tolos voluntarios de la Casa, socios y amigos, que dexaron el pelleyu trabayando d’un xeitu ya otrua y sacrificaron el so día de fiesta pa que pudiera facese el Día d’Asturies en Valencia un añu más. Organizando la loxística, cargando y descargando mercancíes, montando y desmontando barres y carpes, cocinando chorizos, cortando empanada y untando quesu, sirviendo en barra y abriendo botelles, tirando cables y probando fornos, comprando xelos, pan o agua, vendiendo tiques o pañuelos, llevando tortielles y bandexes de casa, cantando col coru, xugando col equipu o tocando la gaita. Si una asociación se xuzga por quienes la componen, güei la Casa d’Asturies en Valencia pue presumir de ser un fantásticu equipu de xente, que xunta ye capaz d’algamar los sos sueños.

A tolos que ficisteis posible esti 10º Día d’Asturies en Valencia inolvidable ¡GRACIES!

10/10/2013 La Xunta Direutiva de la Casa d’Asturies en Valencia

IMG_184952129713011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *